Ir al contenido principal

TALLER CREACIÓN LITERARIA


TALLER DE CREACIÓN LITERARIA


Un taller de escritura es una reunión de escritores, tanto noveles como experimentados, donde se aprende de manera práctica, siguiendo los ejercicios y las indicaciones del coordinador, a crear ficción. Además, los participantes comparten sus conocimientos, con sus consejos y críticas constructivas ayudan a encontrar esas correcciones que nos enseñan más que los vanos cumplidos, donde la teoría tiene su reflejo en nuestros textos y, lo más interesante de todo, continuamente nos anima a seguir con el arte de escribir.


En este taller se descubre que la escritura no es solo para unos pocos, que no es ese mundo tan lejano y distante; aunque creas que no tienes el talento de un escritor, llegarás a escribir. Aprenderás que toda escritura tiene una técnica, que toda imaginación tiene unos útiles, que todos los textos utilizan unas herramientas y que con la práctica, la pericia se puede desarrollar. Experimentarás los caminos que puedes seguir para narrar esas historias que descubres en la vida, que te rondan por la cabeza, esos personajes que se presentan y no desaparecen.
El objetivo es llegar a escribir como en los buenos libros que lees; utilizar las distintas formas de narrar: cuento, relato, novela…; dominar los distintos elementos que forman parte de la narración. ¡Puedes conseguirlo!

Más información:

tallerliterarioraul@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

14/02/2019 TALLER DE LECTURA: LOS MONEDEROS FALSOS DE ANDRÉ GIDE

TALLER DE LECTURA BIBLIOTECA - THE IRISH ROVER AVENIDA DE BRASIL, 7 JUEVES 14 DE BRERO DE 2019 A LAS 11:00 HORAS Fuente:  Los monederos falsos  de  André Gide En el siguiente enlace puedes encontrar información sobre este libro: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_monederos_falsos Continuamos con nuestra lectura del mes de febrero: Los monederos falsos de André Gide Para esta semana hay que leer hasta la página 217, en la edición de El País, el capítulo 3 de la segunda parte incluido, y cuyas últimas frases son las siguientes: “He descubierto en el registro de viajeros el nombre de Victor Strouvilhou. Según me dice el dueño del hotel, debió de marcharse de Saas-Fée la antevíspera de nuestra llegada, tras una estancia de casi un mes. Me habría gustado volver a verle. Sophoroniska ha debido seguramente de tratarle. Tengo que preguntarle”. AGRADEZCO Y VUELVO A RECORDAR LA NECESIDAD DE LEER SOLO HASTA ESTE CAPÍTULO PARA NO INTERFERIR EN EL BU

REUNIÓN DE PROYECTO

Siempre hay que escuchar algunos consejos, repensarlos y después decidir si ponerlos en funcionamiento o adoptar aquellas ideas que mejor puedan encajar en nuestra forma de trabajar. Por suerte, hay veces que las palabras que llevan esos consejos tienen buenas intenciones y pueden ayudar para que uno no se disperse entre los distintos proyectos que va llevando a cabo en el tiempo, porque, al final, nuestros intereses son tan variados y, a veces, tan relacionados que lo mejor es unirlos en un gran planteamiento que pueda abarcar todos y que favorezcan que se beneficien mutuamente. Por ello, uno las fuerzas de todos mis proyectos en una única matriz que me permitirá evitar la dispersión, que la visión sobre todos ellos sea en conjunto y que la relación genere una mayor fuerza expositiva y de interacción, favoreciendo entender toda actividad llevada a cabo en el mismo como una reunión de intereses que se entremezclan. La base de este proyecto es el blog:  Quizás , que agl

02/03/2017: TALLER DE LECTURA

TALLER DE LECTURA Biblioteca - The Irish Rover Avenida de Brasil, 4 Jueves 02 de marzo de 2017 a las 11:00 horas Nuestra lectura del mes de marzo es: El cielo protector  de Paul Bowles En el siguiente enlace puedes encontrar información sobre el libro: http://www.planetadelibros.com.co/el-cielo-protector-libro-159577.html P ara esta semana hay que leer hasta el final del capítulo X del libro uno TÉ EN EL SÁHARA, en la página 99 de la edición de bolsillo de Austral , y cuyas últimas frases son las siguientes: " "Kit ya no podía pensar, ni tenía ya más imágenes en la cabeza. Solo era consciente de la suavidad de la bata de lana junto a su piel, y luego de la proximidad y el calor de un ser que no la asustaba. La lluvia golpeaba los cristales" . Existen distintas ediciones en distintas editoriales, además de estar en las bibliotecas y en Iberlibro. No es obligatoria la compra de la edición que indico arriba, es solo una mues